Industrias creativas y culturales

Santa leonor

Autor: Alejandro Tévar

Descripción de la obra:

Desde sus inicios, hace casi 15 años, la asociación cultural Santa Leonor, con Alejandro Tévar al frente, ha colaborado, creado o formado parte en la realización y organización de multiples actividades relacionadas con la cultura. Desde el Fanzine Fetiche a una programación estable e ininterrumpida de conciertos durante todos estos años.
Ha llevado a cabo proyectos como el Festival del Humor de Alicante con 7 ediciones. Cinco del festival de poesía y performance, nosomostanraros. Nueve ediciones de la semana de música negra de Alicante, Eat My Soul, cuatro (tres realizadas y una a punto) del festival de rock local, Plataforma. Formó parte junto a Un fulgor de Moda Antónima, del ciclo de conciertos Atiende Alicante en sus 3 primeras ediciones y han llevado a cabo dos ediciones del ciclo MFestival en la Fundación Caja Mediterráneo, ahora mismo están ya preparando su tercera edición o el festival de western y rockandroll “A Day In Sin City”.
Ha colaborado en festivales de cine como Navidades Sangrientas, trabaja en Producciones Baltimore y sus múltiples festivales y actividades.
Siempre dispuesto a colaborar con otros agentes de la ciudad creó junto a otros dos compañeros la cooperativa cultural Mistos y todos sus proyectos derivados, entre ellos la Escuela Mistos, centrada en la fotografía y por la que pasaron las figuras mas destacadas del panorama nacional, Alberto García Alix, Ouka Lele, Chema Madoz… Realizaron dos ediciones de la Feria Alicantina de Libro de Artista, FALA. Colaboraron en Photoalicante…
Además, coordina el ciclo de conciertos Movistar que se llevan a cabo en Las Cigarreras, centro en el que desde sus inicios lleva a cabo conciertos de manera regular así como en otras salas de la ciudad como Ocho y medio, Sala Stereo… o de la provincia. Y allá donde encuentra un espacio donde organizar una exposición, un recital, un concierto, una proyección, una sesión de djs, etc.

Material gráfico

Santa leonor
Santa leonor
Santa leonor
Santa leonor
Santa leonor
Santa leonor