Nuevos creadores

Oyun

Autor: Federico Menini

+Info

Descripción de la obra:

¿Quién o qué es la escultura? ¿El malabarista o el artefacto creado? ¿Qué es la estabilidad? ¿Cuál es el límite? Estas preguntas conducen a la búsqueda del más difícil todavía, del equilibrio perfecto, hacia la arquitectura de los malabares, la armonía entre todos los elementos: ollas, cucharas, cuerdas, pelotas.

En Oyun (del turco juego) todo gira en torno a las ollas y otros elementos cotidianos y a medida que va construyendo un artefacto en equilibrio, el malabarista va creando el espacio, dibujando el aire, y, sobre todo, jugando y desafiando a la gravedad.

Este espectáculo es el resultado de años de investigación y experimentación, creado en Alicante, y cuya inspiración ha venido principalmente de las diferentes disciplinas artísticas: escultura, dibujo, poesía visual, fotografía, arquitectura, música, pintura, teatro, circo…

Oyun es un espectáculo único e innovador, para todos los públicos, que combina humor, elementos cotidianos, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares, que sin duda no dejará indiferente al espectador.

Desde su estreno en Alicante el espectáculo ha sido premiado en el Festival Circada 2018 de Sevilla: 2º premio Circada Off 2018 (Sevilla), premio Festival Circarte (Alicante), premio Festival Kaldearte (Vitoria), premio Festival Circaire (Mallorca), premio Jaén Paraíso Interior, premio Festival Nosolocirco (Cáceres).

Oyun ha sido doblemente nominado en los Premios de la Generalitat a las artes escénicas 2019, como mejor espectáculo de circo, y mejor artista de circo.

Es además un espectáculo que ha obtenido el sello “R” (espectáculo recomendado por Red Escena: Red Española de Teatro).

Material gráfico

Oyun
Oyun

Material extra