Nintenverse

Autor: Jesús Valencia Potenciano
Categoría: Emprendimiento cultural

Descripción

RESUMEN EJECUTIVO (PLAN DE EMPRESA COMPLETO ADJUNTADO):

Nintenverse es un medio de prensa digital dedicado a los vídeo juegos y en especial a la empresa nipona, Nintendo. En su totalidad 34 personas de más de 5 nacionalidades distintas colaboran a diario para que el proyecto siga funcionando un año y seis meses después de su lanzamiento, el 27 de marzo de 2017. Estructurado por equipos de trabajo, uno por área, divididos en Dirección, Marketing, Recursos Humanos, Redacción, Ilustración, eSports y YouTube. Algunos grupos cuentan con pequeños equipos independientes dedicados a tareas más específicas dentro de sus respectivas áreas.

Nintenverse nace con el objetivo de resolver tres problemas para sus usuarios y visitantes. Primeramente, el ofrecer un medio de prensa libre de “clickbait” y de las modernas políticas que han convertido a parte de la competencia en “medios amarillistas”. Por otra parte, el ofrecer el primer comparador del mercado dedicado en exclusiva a los productos para las consolas de Nintendo con la capacidad de mostrar precios procedentes de España y países de Centroamérica y Sudamérica desde un mismo lugar. Por último, el acometer un compromiso real con la sociedad que nos rodea creando un ambicioso y pionero programa de Responsabilidad Social: Nintenverse X Educación. El objetivo es aportar nuestro conocimiento y experiencia como proyecto emprendedor multidisciplinario, para impartir cursos de corta duración en los cuales desarrollar habilidades y aptitudes vitales para una juventud que tendrá que vivir en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Todos estos objetivos reflejan las distintas oportunidades de negocio aun presentes dentro del sector del periodismo digital. Es por ello que en Nintenverse hemos creado un plan único de desarrollo dividido en fases para garantizar el sustento y longevidad del proyecto. Estas fases son tres: despliegue y asentamiento, desarrollo económico, crecimiento progresivo. A modo de resumen: en la primera fase se prevé una inversión mínima para poder comenzar a ejercer los servicios mínimos (fase superada), en la segunda fase el desarrollo de Nintenverse X Educación y el comparador acaparan todo el protagonismo (fase actual) y para acabar en la fase final (programada para inicios del año que viene) se recoge la finalización de toda la infraestructura planificada para un perfecto funcionamiento y una constante entrada de ingresos gracias a la explotación de las fuentes de ingresos creadas en la fase anterior.

A pesar de que todos estos servicios suponen un paquete único de beneficios e intereses para muchos potenciales clientes, ninguno es un factor determinante tanto como nuestro auténtico punto diferenciador: la capacidad para crear una comunidad multicultural, sana y cooperativa. En la actualidad son muchos los medios de comunicación que se han visto obligados a contratar a moderadores y personal dedicados en exclusiva al control de su comunidad. En Nintenverse hemos trabajado duramente para crear un lugar en el que todos nuestros servicios convivan con la comunidad que los alimentan. Personas de todo el mundo nos visitan, dejando su huella, siempre de manera positiva y constructiva. Esto nos ha permitido establecer los primeros lazos con grandes empresas de España para colocar su publicidad en nuestra web ya que garantizamos un público excepcional con el estímulo para responder a los anuncios promocionados.

Nuestro público objetivo es: mujeres y hombres de entre 14 y 35 años de España, México, Argentina y Chile, principalmente. Destacan por sus largas sesiones en nuestra página web y elevada interacción. Por último, se divide casi equitativamente entre dispositivos móviles y ordenador para su navegación.

Respecto a las empresas a las que apuntamos para poder cerrar acuerdos de publicidad, nos centramos en explorar progresivamente el territorio nacional, España, para más tarde empezar a consultar en los países con presencia de uno de nuestros colaboradores y altas visitas por los usuarios. Las empresas varían desde productoras de vídeo juegos hasta editoriales de libros. Cualquier negocio con una mínima conexión con nuestra temática: Nintendo y los vídeo juegos, es válida para que nuestro equipo de relaciones públicas y publicidad comiencen una conversación con susodicha empresa.

Para finalizar, destacar algunos de nuestros logros desde que comenzamos el proyecto hace más de un año. A fecha de hoy trabajamos con más de 40 estudios y productoras de todos los tamaños del mundo (Square Enix, EA, Ubisoft, Nintendo, Capcom, Sega, Activision, etc.). Hemos sido invitados por la propia Nintendo España a asistir a múltiples eventos exclusivos a la prensa en sus oficinas en Madrid. Igualmente, hemos sido recibidos en varias ferias de vídeo juegos (Dream Hack 2018, Argentina Videogame Show 2018, etc.) tanto de España como fuera de ella. Hemos colaborado con “youtubers” de gran importancia dentro del sector (NDeluxe) y además hemos contado con varias exclusivas en los últimos meses gracias a nuestra gran cartera de contactos. Por último, añadir que a pesar de no poder haber asistido hemos contado con la invitación de grandes estudios del mercado para realizar entrevistas en las grandes ferias (E3, Tokio Game Show, Gamescom, etc.) del calendario de cada año. Progresivamente más empresas nos contactan para conocernos y contar con nuestro apoyo y ayuda. Esto es Nintenverse y este es nuestro proyecto

+ Info

Imágenes

Vídeo