Emprendimiento cultural

Musicas con mensaje

Autor: BENJAMIN SUN

+Info

Descripción de la obra:

MUSICAS CON MENSAJE _ Conciertos Didáctico – Temáticos

A partir de la Nada… Un Universo de Conciertos Didácticos sobre Todas las Epocas y Géneros de la Historia de la Música es Creado. Además, vinculado plenamente a los ciudadanos alicantinos mostrándoles como suena cada Estilo -con Explicaciones y Expertos Instrumentistas en cada uno de ellos-.

Mágicos Entornos que abarcan desde La Concha de la Explanada hasta el mismo ADDA, pasando por el MUBAG o La Sede -con sus respectivos Pianos de Cola-. Músicas del Medievo en el Castillo de Santa Bárbara; o el Paraninfo de la UA repleto cada año con 800 jóvenes de diversas Edades, estudian la asignatura escuchando a la mismísima Janet Tyler explicándoles -pero cantando con ella- el Origen del Gospel…

“LOS ORIGENES de tus MUSICAS __ Desde la Prehistoria hasta Hoy” es sólo una de las 20 Propuestas que Músicas con Mensaje ha creado desde 2009. Una Evolución desde los Ancestros hasta la Actualidad, que recorre todas las Etapas de la Música Culta y Popular. En este caso, con 12 de los 40 músicos que la Plataforma selecciona para ofrecer los mejores Conciertos Didácticos en Alicante.

Pero Propuestas de todas las Epocas y Géneros se crean según lo requiera la Entidad Cultural y el Evento en cuestión: “VARELA. Las Músicas que acompañaron su Vida”, en el mismo MUBAG donde se expone su Obra; o el Homenaje al Pintor de Cocentaina, Jacinto Espinosa (1600-1667), despertaron en el Público el Interés por la Música Antigua en la exitosa propuesta “ANTIGA BELLESA _ Los Colores de lo Antiguo”.

Músicas con Mensaje no se resiste a ninguna Epoca ni Estilo, haciendo siempre Didácticos sus contenidos. Incluso para “La Noche en Blanco” del MUA, creando una “NOCHE DE SOUL”, que mezclaba a la mejor cantante alicantina en este género, con el Coro Acapella “Game of Tones”; realizando así una propuesta a medida para este Auditorio natural de la Universidad.

“EN CLAVE DE CELTA”, “GOLFOS DEL RAGTIME”, o el más reciente “ALICOUNTRY BROTHERS” nos permiten conocer “LOS ORIGENES DEL ROCK”. Pero a su vez, nuestro Cantautor de Petrer, Andreu Beneit y sus “MUSICAS MEDITERRANEAS” convierte todas las Raíces de nuestra tierra alicantina en Canciones…
y con él cantamos “La Manta al Coll” o “Che que Agust”.

En el Documento Adjunto tratamos de describir las Emociones que durante estos últimos 10 años, miles de alicantinos y turistas han vivido con las innumerables Propuestas elaboradas en Músicas con Mensaje, durante este apasionante Viaje por un Universo Musical Completo… creado… A partir de la Nada.

Material gráfico

Musicas con mensaje
Musicas con mensaje
Musicas con mensaje

Material extra