En la muestra de cine social realizamos una selección de cortometrajes de ficción y documental con un claro mensaje social, nuestro mayor interés y el de todos los realizadores que participan en la muestra es llegar al mayor número de espectadores posible.
La muestra no tiene un carácter competitivo, la difusión de los proyectos más allá de la muestra es uno de los más grandes alicientes para todos los participantes, ya que tras la presentación de proyectos en noviembre comenzamos a presentar una pequeña selección de trabajos para realizar proyecciones en institutos y aulas culturales. En muchas ocasiones hemos podido disfrutar de la compañía de directores o productores de los trabajos en estas pequeñas proyecciones dirigidas a los más jóvenes, creando charlas tras las proyecciones donde los realizadores han podido satisfacer la curiosidad de los asistentes.
Nos encontramos en la séptima convocatoria de la muestra, y ya son un grupo bastante numeroso de realizadores que año tras año inscriben sus trabajos en la muestra, algo sumamente gratificante que inyecta ganas de seguir trabajando en el apasionante oficio de contar historias.