Jaibo films

Autor: Jaibo Films
Categoría: Industrias creativas y culturales

Descripción

Jaibo Films se creó 2006. Tras la aventura experimentada con La Casa de Mi Abuela, Adán Aliaga y Miguel Molina deciden fundar esta productora con la idea de realizar cine de autor y apoyar nuevos talentos.

 

La misión de Jaibo Films es la producción de proyectos independientes con una especial sensibilidad creativa. En la actualidad se encuentra inmersa en la creación de largometrajes de ficción y animación, cortometrajes y documentales; y constantemente receptiva a nuevos lenguajes audiovisuales.

 

Durante estos años y siempre desde Alicante Jaibo Films ha tenido una vocación internacional y ha recibido numerosos premios internacionales entre los que destacan Premios en Festivales Internacionales como Chicago, Miami, BigSky, Seattle, Bruselas, Cairo, Taipei, Brooklyn, Valladolid, Málaga; nominaciones a los Premios de Cine Europeos, Premios Goya; y un premio Emmy por la Academia de TV de Nueva York. Sus producciones se han emitidos en TVE, Movistar +, Canal 9, TV3, TVG y televisiones de Italia, Holanda, EE.UU y Canadá.

 

Jaibo Films ha realizado diferentes trabajos para instituciones provinciales tales como el Patronato Costa Blanca, Ciudad de La Luz, o Salinas de Santa Pola, a fin de promover el Turismo, la Industria y la Cultura en Alicante.

+ Info

Imágenes

Vídeo