Horizonte musical: Mucho más que conciertos

Autor: HORIZONTE MUSICAL
Categoría: Industrias creativas y culturales

Descripción

HORIZONTE MUSICAL: MUCHO MÁS QUE CONCIERTOS
Quienes Somos
Creada 1978 por Ernesto Huesca García, socio de A.R.T.E. (Asociación Nacional de Representantes Técnicos del Espectáculo). Su actividad se desarrollaba exclusivamente en el campo de la contratación de espectáculos, aunque con el paso de los años y la constante preocupación de su dirección por mejorar la atención a sus clientes, ha permitido que en la actualidad, además de éstos, se organicen todo tipo de conciertos, actividades culturales y grandes eventos a lo largo de toda la geografía nacional.
Más de 40 años de experiencia prestando sus servicios con eficacia y profesionalidad a un amplio espectro de sectores y garantizando siempre los mejores resultados en todos y cada uno de sus servicios.

En su larga e intensa trayectoria Horizonte Musical ha organizado todo tipo de espectáculos, contando siempre con artistas de primera fila, de cualquier disciplina artística y género musical. Gracias a la confianza depositada en ésta, Horizonte Musical coordina y programa Fiestas Mayores y grandes eventos de la mayoría de los ayuntamientos de la provincia, instituciones y empresas privadas, así como ejerce de promotor privado de eventos y espectáculos, llevando a cabo la contratación y producción integra de estos.
Esta confianza ha permitido a lo largo de los años a Horizonte Musical, convertirse en una empresa de referencia en el sector del espectáculo y de grandes eventos.
El objetivo prioritario de Horizonte Musical es el de seguir contando con la confianza de sus clientes, por ello siempre cuenta con un equipo humano cualificado, infraestructura de última generación y artistas y espectáculos de primera línea.

Horizonte Musical, apostamos por la cultura musical en Alicante.
Tras el parón musical sufrido durante años en la Plaza de Toros de Alicante y en la provincia en general, desde 2.014 y ante la demanda de música en directo en la ciudad, se apostó por este recinto como escenario de las giras de los artistas nacionales más importantes. Después de varios años de intenso trabajo, Hemos conseguido situar a la ciudad de Alicante como prioritaria tanto para la mayoría de las oficinas de management y en la agenda de lo artistas mas importantes del país, y sin duda un referente de programación musical, para el público en general.

Esta apuesta tan sólida por la ciudad, y el interés para que en nuestras programaciones tengan cabida todos los géneros musicales y con espectáculos para todos los públicos, con el fin, de acercar a todo target de espectadores a disfrutar de la música en “directo”, esto ha permitido consolidar el escenario de la Plaza de Toros de Alicante, como única y exclusiva parada en la provincia para las giras mas relevantes de cada temporada, ejemplo de ello son la presencia en la ciudad de: Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Malú, Manuel Carrasco, David Bisbal, Kase.O, Dani Martin o Raphael, e incluso los mas recientes conciertos internacionales de Roger Hodgson (Supertramp) ó Santana (con únicamente 3 conciertos en España) que tras un duro trabajó se consiguió que la ciudad de Alicante fuese su primera parada en el país.
La respuesta del público en este tiempo es más que notable, cerca de 200.000 asistentes suma la programación de primer nivel que se viene realizando en estos años, consiguiendo el objetivo de reunir a miles de amantes de la música y espectáculos en directo, dando cabida a público de todas las edades y estilos musicales.

Plaza de Toros, eje principal de grandes citas culturales.
El pacto que se mantiene con la plaza de toros, viene de considerar este recinto como estratégico para la celebración de grandes citas y de valorar la programación de esta como un factor dinamizador de la zona centro tradicional de Alicante, con la música como principal exponente.
Siendo prácticamente el espacio con mayor aforo de la ciudad (en cuanto a recintos fijos), su ubicación se encuentra en lo que consideramos el epicentro de la zona con mas desarrollo cultural de los últimos tiempos, forma una perfecta simbiosis con espacios próximos como Las Cigarreras, el Auditorio de la Diputación ADDA, Teatro Principal e incluso salas con una constante y variada programación. El descubrimiento por parte del espectador que se desplaza en cada concierto abre nuevas vías en cuanto a diferentes artes, ya que despierta el interés de este en la diferente programación de los espacios de la ciudad. Este constante incremento en la demanda hace sin duda que la riqueza cultural de la ciudad vaya en aumento.

Otros escenarios
No sólo la plaza de toros de Alicante es escenario de las producciones artísticas y acciones culturales de Horizonte Musical, si no que también apostamos por otros escenarios, localidades y formatos, entre ellos y quedándonos en la capital de la costa Blanca, ADDA auditorio de la Diputación de Alicante, Teatro Principal y Auditorio Caja Mediterráneo, también en otras localidades y espacios como; El Canyar de Les Portelles y Casa de la Cultura de Mutxamel, Jardin Municipal o anexo al campo de fútbol de Pinoso, teatro Municipal y Eras de la Sal de Torrevieja, Teatro Circo Atanasio Die de Orihuela, Gran Teatro de Elche o el Palau de les arts Reina Sofía de Valencia, entre otros. Formatos medios y pequeños para que la cultura, este presente en cualquier localidad y en cualquiera de sus expresiones artísticas, Teatro, Música, Danza, etc…

Apuesta por nuevos talentos
Horizonte Musical también realiza una apuesta firme por jóvenes talentos de la cultura musical, de hecho en estos momentos coordina la carrera artística del cantante valenciano Alex Sienna, además de estar observando muy de cerca a otros grupos y talentos musicales, intentando darles entrada en las grandes producciones de artistas de primera linea, como teloneros y que puedan así mostrarse al gran público, y aportar de esta forma nuestro granito de arena, a la promoción de formaciones locales que intentan abrirse un hueco en este difícil mundo.

La Música, complemento de desarrollo de la ciudad
Como empresa fundada en Alicante y con más de cuarenta años de trayectoria, sentimos una enorme satisfacción de aportar nuestro pequeño grano de arena a lo que creemos contribuye al desarrollo cultural y económico de la ciudad. Haciendo un repaso por las diferentes partes que rodean la programación de conciertos y eventos en la ciudad, obtenemos diferentes conclusiones que repercuten en el día a día de la ciudad, como son;

CÚLTURA: La música, en todos sus géneros, forma parte indispensable de la cultura, por ello consideramos que la oferta que venimos realizando año tras año, debe de ser un complemento imprescindible para la ciudad. Abarcar cada vez más estilos musicales y edades son objetivos a corto plazo desde Horizonte Musical.

TURISMO; Los conciertos, por si mismos, son un atractivo turístico para la ciudad, un motivo para visitar la ciudad y complementar la estancia con el resto de la oferta cultural, patrimonial, gastronómica y de sol y playa. Destacable la información que nos proporcionan los diferentes canales de venta de entradas, registrando distribución de estas en prácticamente todo el territorio nacional. La exclusividad de los conciertos programados es el motivo por el que muchos asistentes programan visitar la ciudad en determinadas fechas. Datos a tener muy en cuenta siendo el turismo uno de los motores económicos de la ciudad.
SERVICIOS; La alta actividad generada por el público, tanto de la ciudad como proveniente de innumerables localidades del país, crean en la hostelería, el ocio y los transportes un innegable impacto, registrándose días en los que puede llegar a ser muy complicado hacer una reserva en cualquier hotel o restaurante de la ciudad.

EMPLEO: Otro dato muy a tener en cuenta viene de la creación de puestos de trabajo, aproximadamente 110 puestos de trabajo se generan para cada concierto, entre personal de seguridad, técnicos, producción, hostelería y etc… formando un equipo humano creado para la ocasión, proveniente tanto de contrataciones directas como por parte de las diferentes empresas participantes en el desarrollo de los conciertos.

Comunicación y prensa, una herramienta fundamental.

La comunicación y la publicidad en cualquier soporte es algo fundamental para la promoción y difusión de cualquier evento cultural que realizamos. El contacto con los medios de comunicación es una pieza clave, la cercanía, facilitarles la gestión y el trabajo de cara a una promoción más fluida del evento y teniendo un contacto permanente de nuestro Personal con los medios, no solo locales sino provinciales autonómicos y nacionales de cara a solucionar cualquier duda y facilitarles la información necesaria en cada momento se consigue que el evento tenga mucha más repercusión y dicho evento cultural tenga un beneficioso retorno comunicativo.
Redes Sociales, el nuevo aliado.

Sería amplísimo el apartado que se podrían dedicar a las redes sociales y el impacto que generan, destacaremos sobre todo el papel relevante que adquieren un concierto, una ciudad y una fecha en el mismo instante en el que se hace una publicación. El evento empieza a tener una vida propia, la interactuación entre todas las partes implicadas en el, hace que lo que hasta hace pocos años era algo que pasaba desapercibido hasta la fecha del concierto, hoy en día sea un intercambio diario de emociones.
La vital importancia de las redes sociales en el día a día de la programación cultural, hace que hoy en día un capitulo imprescindible en la organización de la empresa sea el destinado exclusivamente a la adaptación constante a ellas, apartado en constante transformación.

+ Info

Imágenes