Nuevos creadores

Fin

Autor: ÁLVARO GARCÍA COMPANY

+Info

Descripción de la obra:

FIN es un cortometraje rodado a finales de 2018 y que en menos de un año de vida ya atesora más de 50 selecciones y 7 premios.

FIN es una historia íntima entre madre e hija, que tras la muerte de su padre se vuelven a reunir tras 10 años sin verse. FIN es una drama social que trata un problema del que no se suele hablar, la violencia sexual intrafamiliar. Estadísticamente tres de cada cuatro casos de violencia sexual ocurren dentro del nicho familiar, y de esos tres casos tan solo se denuncia uno. Con este cortometraje buscamos visibilizar una de esas posibles historias que se mantienen en silencio.

El cortometraje está rodado en un plano secuencia (excepto su secuencia inicial) de 11 minutos, para que podamos sentir en tiempo real como es un encuentro tras tantos años de ausencia, y como se enfrentan a un pasado que les persigue desde entonces. El plano secuencia, además, nos ha dejado crear el background de los personajes sin pautar el texto demasiado, convirtiéndose las actrices, Adriana Ozores y Andrea Trepat, en esos personajes por 11 minutos, viviendo en tiempo real todo el arco emocional de sus personajes. El cortometraje está rodado en blanco y negro para mostrar como el pasado quedo estancado.

Material gráfico

Fin
Fin

Material extra