Eat my soul

Autor: Alejandro Tévar Toledo
Categoría: Emprendimiento cultural

Descripción

EAT MY SOUL es un festival multidisciplinar que durante aproximadamente una semana pone el foco en una de las vertientes culturales más influyentes del siglo XX, la cultura afroamericana, a través de conciertos, exposiciones, ciclos de cine, charlas, talleres, acciones en calle, gastronomía, arte…

 

La influencia de la cultura afroamericana en la cultura popular del Siglo XX es algo que a todos más o menos nos suena aunque realmente no sepamos por qué. El blues, el soul, el funk, el reggae, el rhythm and blues, el rap, el hip-hop, todos estos estilos y muchos otros, tienen su base en la música de origen afroamericano.

 

EAT MY SOUL  quiere profundizar en la cultura afroamericana y darnos claves para que de forma divertida conozcamos el porqué de su influencia y repercusión dentro de la cultura popular del Siglo XX. Desde el origen y las culturas africanas hasta los actuales movimientos socioculturales, todo tiene cabida si sirve para crear un mapa que dibuje la raíces de los sonidos actuales. Durante nueve ediciones ya, EAT MY SOUL toma espacios de toda índole con diferentes actividades durante los días que tiene lugar el festival, transmitiendo  una de las culturas más influyentes del siglo XX, considerada incluso como patrimonio de la humanidad.

 

El festival EAT MY SOUL no se limita a la música únicamente. Durante las nueve ediciones se han llevado a cabo pasacalles estilo Mardi Grass de Nueva Orleans por las calles de la ciudad y el Mercado Central, swing en zonas emblemáticas de la ciudad (Clandestinos). Showcase bandas locales para generar sinergias con el tejido cultural local, exposiciones, pintura mural en directo, graffitti, ciclos de cine, charlas y conferencias. Conciertos, sesiones dj´s, talleres de baile, canto (gospel), artesanía. Food market especial gastronomía de Nueva Orleans, roots market, instrumentos, discos, ropa, arte, libros, ilustraciones, jam sessions, exposición instrumentos, deportes urbanos (basket 3×3)…

+ Info

Imágenes

Vídeo