Industrias creativas y culturales

Doble 13

Autor: Sergio De Lamo y Miguel Ángel García Álvarez

+Info

Descripción de la obra:

DOBLE13 COOP. V. somos una empresa creativa de reciente creación especializada en muralismo. Queremos remover y hacer vibrar la vida de las personas transformando, regenerando y humanizando espacios a través de la cultura y el arte. Tenemos compromiso con la cultura, la acción social y el medio ambiente por eso nos involucramos con diferentes entidades y proyectos para concienciar y fomentar éstos valores.

Creamos la metamorfosis de los espacios. Convertir los espacios en algo muy vivo. Ese “algo” es capaz de cambiar el ambiente, conectar, inspirar y provocar emociones.

El mural nos ofrece infinitas posibilidades de aplicación, combinación y adaptación a todo tipo de superficies y formatos, con resultados y acabados increíbles. Nuestros servicios van dirigidos todo aquel que quiera hacer de su espacio un lugar especial, diferente, que quiera disponer de un ambiente único, lleno de energía y sensaciones con las que ellos mismos se sientan identificados.

Despues de unos años a la deriva, fuimos seleccionados para participar en el 2º programa “IMPULSA CULTURA PROYECTA” que nos ha ayudado a definir nuestro proyecto, darle forma y el enfoque adecuado gracias a la formación, mentorización y asesoramiento que estamos disfrutando a lo largo de éste año 2019.

Nuestra labor también ha sido reconocida por diferentes medios como el Diario Información, apareciendo en portada en la edición del 24 de Agosto de 2019 gracias al mural “Ocean Free Plastic” que realizamos en el barrio de San Agustín, donde además de embellecer las calles, concienciamos y reivindicamos el problema mediambiental que estamos viviendo por causa del plástico.

Hemos participado en diferentes festivales y eventos artísticos como “Artenbitrir 2019” realizando un mural de gran formato devolviéndole vida a un espacio perdido, en pleno casco antiguo de Petrer.

Próximamente lanzaremos “Materia” al mercado, una linea de murales dirigido al sector del interiorismo y la decoración donde esperamos tenga muy buena acogida. Es el resultado del trabajo que realiza nuestro departamento I+D donde no paramos de reinventarnos, como consecuencia hemos conseguido desarrollar acabados y técnicas propias.

Actualmente tambien estamos trabajando en diferentes proyectos sociales como “Suena Santa Isabel” junto a la empresa Filias impartiendo talleres participativos en el barrio Santa Isabel, acercando el arte y la cultura a barrios mas desfavorecidos. Además también colaboramos con el centro social de Nou Alacant a través del proyecto “Zona Norte Flow” aportando visibilidad, fomentando el respeto e inculcando valores a la comunidad.

Nuestros valores:

Re- & Co-
Valores en movimiento, en expansión y metamorfosis. Pueden evolucionar, significar más, aportar
más y ayudar a definir la manera en la que Doble 13 entiende su actividad.

Re-
hace referencia a una filosofía, una manera de entender cada paso que damos. Re- de reciclar, reutilizar, reusar y reinventar. Re- es reto.

Co-
se refiere a una forma de entender el trabajo. Co- de compañero, colectivo, colaboración, compromiso. Co- es conectar.

Dualidad-
Existencia de dos caracteres o fenómenos distintos en una misma persona o en un mismo estado de cosas. Lo uno y lo otro. Técnica e improvisación. Cuerpo y alma. Crudo y sensible. Tangible e intangible. Sergio y Miguel. Miguel y Sergio.

Universalidad-
Que pertenece o se refiere a todos los países, a todos los tiempos, a todas las personas o a todas las cosas. Lo que es de todos y de nadie al mismo tiempo. Lo que es entendido por todos, sin importar el idioma, la raza, la edad o procedencia.

Honestidad-
Que se comporta rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral. Actuar como se piensa y se siente. Actuar de forma coherente.

Material gráfico

Doble 13
Doble 13
Doble 13
Doble 13