Industrias creativas y culturales

Coño!

Autor: Alejandra Tanez

+Info

Descripción de la obra:

Soy Alejandra Tanez, creadora de COÑO! un evento cultural que organizo cada año con el fin de dar visibilidad al trabajo creativo, siempre de una manera diferente y entretenida.
Me gustaría que supieseis que este evento es posible única y exclusivamente por la colaboración de tantos artistas de la zona, ya que no cuenta con medios económicos, más que mi propio sueldo como estilista (os podéis imaginar lo complicado que puede ser , sacar cada año una edición más grande de este evento 😅) . No quiero que se pierda en el olvido por motivos económicos, algo que hago con tanta ilusión y que reúne tanto talento de la zona, y por eso os escribo.

COÑO! nace de la necesidad que tenemos de dar a conocer nuestro trabajo, sin que ello suponga un sobre esfuerzo económico que no podemos afrontar. El nexo en común entre los participantes, el tema de las obras que se exponen y los temas que se tratan durante el evento son: igualdad, libertad y cultura.

Con el fin de crear simbiosis entre los comercios de la ciudad y los artistas de la misma, el evento se lleva acabo en un mismo espacio.

Cada año se incorporarán nuevas actividades, participantes y distintas disciplinas artísticas, para hacer más dinámico el evento. Es un evento flash, entretenido tanto para los visitantes como para los propios participantes. Todo ocurre en cinco horas y un solo día (charlas, exposiciones, market, tatuajes en directo, poesía, música etc etc).

En años anteriores pude contar con la colaboración de:
“SÓTANO COWORKING” localización de las dos primeras ediciones en el 2016 y 2017.

“DISTRITO ARTE” asociación de comercios de la CALLE VILAVIEJA , lugar en el que se celebro la tercera edición en el 2018.

“LAS CIGARRERAS CENTRO CULTURAL”  que se celebró el pasado sábado 21 de Septiembre.  La entrada era gratuita (pero pedimos una donación de comida no perecedera, para las familias afectadas por el temporal en la Vega Baja, y fue increíble la cantidad de comida que se llegó a recolectar .
Esta última edición me dejó asombrada por la afluencia de público y sobre todo por la colaboración infinita de más de 50 artistas de Alicante. Jamás habría imaginado que COÑO! podría llenar las cigarreras. Esto hace que el evento sea cada vez más grande. Justo ayer domingo, me enteré por un amigo que existía esta oportunidad, y la verdad, creía que ya no podía apuntarme. Espero de todo corazón que nos valoréis como una plataforma en la que los artistas son libres y tienen un escaparate para ser vistos.

Por último, supongo que os preguntaréis, cómo es que tiene ese nombre el evento?! y la verdad es que surgió de manera muy natural, ya que todo empezó con la reunión de un par de amigas artistas, o que tenían una pequeña marca. COÑO! era una manera de llamar la atención, quitándole hierro a una expresión que utilizamos en España de manera habitual, pero que si relacionamos con la sexualidad, puede llegar ha ser un tabú… hoy en día, me llena de muchísimo orgullo, escuchar a la gente decir con tanta naturalidad: Oye, tú irás a COÑO! ?

Gracias por vuestra atención.

Material gráfico

Coño!
Coño!
Coño!
Coño!
Coño!