Paraidolia

Autor: Adrián Fernández Hernández
Categoría: Nuevos creadores

Descripción

Hola buenas tardes me llamo Adrián y….bueno tengo una historia de vida y drama bajo mis pies. Explico a día de hoy soy un chico de 27 años con esquizofrenia con varias patologías una la paranoia y otra la esquizoafectiva.

Mi llamada al arte entre una sala de psquiatría y un pasillo sin salida. Hace 2 años que hago cosas entre autodidacta y dirigido por un profesor también autodidacta en el taller de artes plásticas de Callosa de Segura. Poco tiempo o una eternidad a pasado desde mi enfermedad. Detectada a los 17 años con un brote psicótico con primera fase de esquizofrenia y un Block out,de no consciencia, para poner un poco de entendimiento es una situación de no control. Donde mi siquiatra me dijo Adrián, aquí viene gente o no (por estar en la cárcel) con ese problema y me digo literalmente tú podrías, bajo ese estado haber matado,violado,robado,fácilmente muerto.luego vino los trastornos de conducta y…. por fin como no después de haberme hinchado a alcohol, la esquizofrenia.

A día de hoy soy una persona que acepta su enfermedad crónica y la llevo bastante bien.Bueno esta más o menos es la historia de vida y drama por no hablar de la familia. Que no viene a cuento. Lo que quería explicar es que dentro de esa enfermedad de esquizofrenia paranoide he visto,oído,interpretado cosas y una de ellas es la paraidolia que viene siendo una imagen vaga y errónea de la realidad,situación en la que mis ojos han visto.

Una lamina de 240grm,se hizo en ese soporte y que decir,de paraidolia. Es algo que todos podemos percibir en un momento dado va muy unido a la apofenia .que es la interpretación que se da a la paraidolia. En esta recreación viene una cara descompuesta en movimiento porqué con reacciones psicóticas se presentan así,en un giro de cabeza o cuello,con algo de sombra,es rápido la paraidolia al percibirla.Ya digo todos estamos expuestos a esta paraidolia sea o no una persona esquizofrénica o no,yo preferio llamar a la persona con una enfermedad mental para no sesgar ,ni estereotipar a la persona.Todo a juicio de la sociedad tan etiquetable en este mundo.Algo de esperanza ay en estas enferdades porque hay centros de rehabilitación e integración social,yo estoy en uno de ellos.A día de hoy me considero una persona apta para estar en sociedad y aprendes mucho no de errores en el pasado que también.Pero aprendes a vivir la vida con más sentido,más cautela,pensando,respirando,actuando y reaccionando,con una conducta responsable respetuosa y educada.Ya vengas de problemas familiares graves o menores,puedes ver de todo en la sociedad.Y Bueno espero que os guste nada más que decir aunque tengo muchas más historias de idas y venidas en esta enfermedad detectada a los 17 años. Pero disfruto el momento, cada día.

+ Info

Imágenes