Voggart.com

Autor: Rafael Ramos
Categoría: Emprendimiento cultural

Descripción

Voggart.com nació en Alicante el año 2015 como una plataforma web que pusiera en contacto a artistas de todas las disciplinas con coleccionistas y amantes del arte. Mediante las interacciones en la web, entre artistas y visitantes Voggart elige a los artistas más apreciados y los promociona mediante la organización de exposiciones, la edición de catálogos o artículos en prensa escrita de forma totalmente gratuita para sus usuarios.

Voggart ha firmado varios acuerdos internacionales con galerías rusas y británicas como Veresov, Maxwell Gallerie o Oblaka, para promocionar a sus artistas y actualmente cuenta con más de 500 de todo el mundo, y más de 6000 obras subidas a la web, aunque la obra de artistas españoles y especialmente de Alicante sigue ocupando un papel predominante.

Voggart ha colaborado con entidades como el Ayuntamiento de Alicante, de Busot, Bigastro o la propia Diputación en la organización de varias exposiciones de artistas locales, así como con otros eventos de carácter cultural como el festival de cine ruso de Alicante “Volna”.

+ Info

Imágenes