Emprendimiento cultural

Proyecto “ilusiones”

Autor: ASOCIACIÓN ASAUTE-ALICANTE.Presidenta MªÁNGELES SORIANO CATURLA

+Info

Descripción de la obra:

La Asociación cultural ASAUTE-ALICANTE comenzó su trayectoria, hace 40 años, queriendo llevar la cultura a todas las personas, también a los mayores. Las Aulas de la Tercera Edad en España, y en Alicante, fuimos las primeras iniciativas en España en promocionar el envejecimiento activo, y nuestro modelo ha servido de base a otros.

Nuestro objetivo pretende poner al alcance de los mayores herramientas para aprender, descubrir, explorar, experimentar, evolucionar, desarrollarse, y crecer en esta etapa de sus vidas. PONER EN VALOR A LAS PERSONAS MAYORES y RECONOCERLES en sus creaciones artísticas, literarias, y demás manifestaciones culturales, como ejemplo de experiencia y superación ante los nuevos retos y aprendizajes teniendo mucho que aportar a las nuevas generaciones.
El futuro son ellos, los mayores, en la medida que educan a sus hijos y nietos.
No solo son valiosos dentro de su entorno familiar, también para la sociedad. Por eso ASAUTE-ALICANTE potencia la actividad artística y cultural y queremos mostrar sus obras en ESPACIOS RECONOCIDOS, y VISIBLES de la ciudad, como por ejemplo (creaciones literarias, libro PALABRAS, libro VIVENCIAS, representaciones de nuestro grupo de TEATRO Arraigo, música y danzas con nuestra Agrupación Musical ILUSIONES, el grupo de Castañuelas, y Danzas Populares Valencianas, Exposiciones de Pintura al óleo o acrílicos, aguada en tinta china, dibujo, y pintura en tela, reflexiones y trabajos realizados por ellos para Conferencias, charlas o Coloquios.)

ASAUTE promueve la INCLUSIÓN SOCIOCULTURAL de las personas mayores con su participación “de forma activa” en Conferencias, charlas, talleres sobre diversos temas: violencia de género, perspectiva y aportaciones de las mujeres en la sociedad, actos de reconocimiento y profundización de la obra de autores como Miguel Hernández, Azorín, etc y temas de interés actual.

El proyecto ILUSIONES, lleva el nombre de la agrupación musical que dinamiza de manera entusiasta desde hace muchos años MªÁNGELES SORIANO CATURLA, Presidenta de ASAUTE-ALICANTE desde hace muchos años, ejemplo para muchos por su valía personal. A sus 79 años, la falta de visión que padece y sus duras experiencias de vida no le desaniman a seguir con este bonito proyecto, es la autora de canciones de nuestra agrupación, que refleja la ILUSIÓN por seguir aprendiendo cuando tienes un proyecto que te enamora. Y como ella, todos los demás, con nombre y apellidos e historias de vida. Exponen sus creaciones, participan en las charlas, coloquios….. comparten experiencias, dan, y reciben, aprenden también.

En definitiva queremos visibilizar el conjunto de nuestras acciones en donde los mayores SON LOS PROTAGONISTAS EN UN PROYECTO llamado “ILUSIONES”, y que por encima de todo muestra que ASAUTE ES UN ESPACIO DE ENCUENTRO y de AMISTAD, en donde muchos sienten que están en su segunda casa, compartiendo con personas muy diferentes pero unidas por las ganas de seguir “enganchados a la vida, en un proceso de cambio constante, atreviéndose a soñar y a ILUSIONARSE, para mejorar como personas, y sentir plenitud en la última etapa de sus vidas”.

En esta larga tarea de 40 años, hemos colaborado con el diario “INFORMACIÓN” en numerosas ocasiones, el primer libro VIVENCIAS fue presentado en el Club Información, y en 2019 visibilizar la labor cultural de ASAUTE de la mano de su presidenta, sería poner de nuevo voz a más de 400 personas mayores de la ciudad de Alicante.

Material gráfico

Proyecto “ilusiones”
Proyecto “ilusiones”
Proyecto “ilusiones”
Proyecto “ilusiones”
Proyecto “ilusiones”
Proyecto “ilusiones”
Proyecto “ilusiones”
Proyecto “ilusiones”