Industrias creativas y culturales

Producciones baltimore

Autor: Producciones Baltimore

+Info

Descripción de la obra:

Producciones Baltimore es la promotora musical de conciertos de referencia en la provincia de Alicante y a nivel nacional. Dedicada a la organización de conciertos y a la dinamización cultural con una experiencia de más de 15 años. El equipo, formado por miembros responsables de varios proyectos musicales con amplio recorrido, forma parte de la APM (Asociación de Promotores Musicales de España) desde 2014 y son miembros fundadores de la AFM (Asociación de Festivales Musicales de España).

Entre los proyectos realizados por la promotora destaca el innovador proyecto editorial Overground, revista que dinamizó la escena musical underground y la vinculó con movimientos musicales internacionales del momento; o la mítica sala Stereo de Alicante. Sala de conciertos que, con más de 17 años de trayectoria, se ha convertido en un referente en toda la Comunidad Valenciana, y dónde han actuado artistas de la talla de Izal, Vetusta Morla o Kakkmaddafakka. Entre los eventos musicales también destaca el antiguo Low Cost, ahora reconvertido en Low Festival, que acogió en esta última edición a 75.000 asistentes en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm y por el que han desfilado nombres de la talla de Pixies, Kasabian o Massive Attack. Por otro lado, en 2017 nace el festival WARM UP Estrella de Levante, con el objetivo de difundir la cultura y la música en todas sus facetas en la ciudad de Murcia y que ha contado con artistas como Editors, Future Islands o Alt-J. Producciones Baltimore también cuenta en sus filas con GetMAD!, festival que se celebra en Madrid; con Fuzzvile!!!, un festival que une lo más granado de la escena underground española y norteamericana; y la reciente incorporación de Spring Festival, un evento musical con más de 10 años de experiencia, y que con la gestión por parte de Producciones Baltimore como organizador único se ha posicionado como el festival de referencia de la primavera en la provincia de Alicante.

Producciones Baltimore trabaja con el objetivo de dar a conocer todos sus eventos, poniendo en funcionamiento toda la maquinaria comunicativa. Así pues, creación, activación y posicionamiento de los perfiles de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) juegan un papel fundamental. Además de las distintas campañas de pago. Entre las actividades principales de la promotora para difundir sus distintos proyectos musicales destacan la gestión de contenidos de prensa y campañas de publicidad en medios impresos y la creatividad al servicio de la marca a través de campañas de comunicación online en redes sociales, sorteos y difusión.

Material gráfico

Producciones baltimore
Producciones baltimore
Producciones baltimore
Producciones baltimore