Emprendimiento cultural

“palabras”

Autor: TERESA RUBIRA LOREN Monitora del Taller de Creación literaria en ASAUTE

+Info

Descripción de la obra:

Nuestra Asociación ASAUTE de Alicante lleva una trayectoria de 40 años acercando la CULTURA a las personas mayores.
En concreto el proyecto que le presentamos nace de la iniciativa de TERESA RUBIRA LOREN, nuestra Profesora del Taller de Creación literaria en ASAUTE-ALICANTE, un taller que pretende enseñar, guiar y motivar a mujeres mayores que tienen mucho que contarnos pero que por circunstancias de la vida no habían desarrollado todo su potencial hasta encontrarse en el Taller de Teresa. Sus relatos, vivencias, poemas, se recogen en un libro maravilloso “PALABRAS”.

“PALABRAS” es la historia verdadera de las vidas de mujeres entre 70 a 90 años que animadas por Teresa han escrito relatos que muestran sin filtros y con autenticidad recuerdos y vivencias , y que gracias al libro PALABRAS, podemos conocer y difundir, ayudando de esta manera a que estos valiosos “tesoros” no se pierdan en el olvido ya que son trocitos de nuestra historia en boca de estas valiosas mujeres. Algunas de ellas, la mayoría, no habían escrito hasta entrar en el taller de creación literaria de Asaute. Doce mujeres nos regalan pedazos de vida con mucha ilusión y entusiasmo.

Uno de los objetivos de ASAUTE es la inserción sociocultural de los mayores, por eso presentamos el Libro en un acto celebrado en “Puerta Ferrisa” y  nuestras creadoras han leído algunos de sus relatos en distintos actos organizados por Asaute Alicante.
Sin duda las protagonistas son las escritoras, mujeres mayores, con ganas de compartir sus historias. Es importante que reconozcamos su trabajo como muestra de la cultura de nuestra ciudad y ejemplo de ilusión y esfuerzo en esta etapa de sus vidas.

Material gráfico

“palabras”