Opticks magazine

Autor: Octavio Ferrero Punzano
Categoría: Emprendimiento cultural

Descripción

Opticks Magazine es un lugar dedicado a la cultura. Una revista online que, desde hace casi diez años, opera desde la población de Ibi (Alicante). En este tiempo, Opticks Magazine ha publicado 24 números, cada uno de ellos con un leitmotiv distinto, que ha servido de hilo conductor para unir a artistas llegados desde las más diversas disciplinas y desde lugares de todo el mundo.
Ilustración, fotografía, arquitectura, música, poesía, literatura… Opticks Magazine se ha convertido en un lugar de encuentro en el que convergen autores de prestigio contrastado, con otros aún emergentes.
Opticks Magazine es una revista gratuita, sin publicidad y sin ningún tipo de apoyo institucional.
Una seña de identidad de nuestra revista son nuestras portadas, cada una de ellas dibujada por un ilustrador distinto: Javier Olivares, Paco Roca, David Pintor, Eva Vázquez, Sonja Wimmer, Tha, Miguel Calatayud, Pablo Auladell, Gianni de Conno, Fernando Vicente o Cristian Turdera, son solo algunos ejemplos de autores que han firmado la portada de alguno de nuestros números.

Opticks Magazine ha desarrollado varios certámenes literarios que han cosechado una gran respuesta. El primero de ellos en importancia es el Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado, que ya va por su novena edición. El jurado de este premio ha estado formado por referentes como los ilustradores Miguel Calatayud, Paco Roca, Jordi Vila Delclòs, David Pintor o Pablo Auladell, el escultor Vicente Ferrero o los poetas Mª José Alés o Ricardo Bellveser. El premio se falla anualmente en la localidad de Ibi, y a él se presentan alrededor de 200 obras llegadas desde lugares de todo el mundo.

Otro proyecto desarrollado por la revista Opticks Magazine es ‘Opticks en cadena’, en el que un escritor comenzaba un relato al que los lectores iban añadiéndole un eslabón cada semana. Finalmente, el escritor corregía el relato y éste se publicaba en el siguiente número de la revista. Algunos de los autores que han participado en este concurso han sido: Antonio Muñoz Molina, José Luís Ferris, Juan Eslava Galán, Espido Freire, Use Lahoz, Elvira Navarro, Ramón García Mateos o Teresa Viejo.

+ Info

Imágenes

Vídeo