Luminiscence studio

Autor: Vizen G. Hernández
Categoría: Nuevos creadores

Descripción

El proyecto de Luminiscence Studio comenzó a forjarse en abril de 2011 tras el rodaje de nuestro primer cortometraje “Senderos”, cortometraje social donde se aborda la temática del desplazamiento masivo de las poblaciones que sufren conflictos civiles, desequilibrio social o desastres naturales.

Tras el estreno de “Senderos” hubo un tiempo donde me mantuve muy activo, pero toda la energía estaba volcada en la distribución del cortometraje, la asistencia a proyecciones dentro de la provincia y sobre todo la formación para adquirir más conocimientos técnicos en materia audiovisual, a pesar de haber cursado imagen y sonido en mi tiempo de estudiante, la era digital estaba cambiando el modo de trabajo de una manera brutal, poco o nada tenía que ver la forma de trabajo de mis primeros cortometrajes en 16 milímetros que realizaba con mi pandilla y su posterior edición a la posibilidad de realizar el trabajo de manera totalmente digital.

En el 2013 reuní un grupo de cinco cortometrajes realizados en la provincia de Alicante  y presente la propuesta de realizar una muestra de cine social con trabajos integralmente enfocados en mostrar las distintas realidades de nuestra sociedad. Así nació la muestra de cine social de ámbito internacional que este año cumple su sexta convocatoria.

A partir de la muestra de cine social lance la propuesta de  proyectar algunos de los trabajos presentados en la muestra con la autorización de sus creadores en institutos para llegar a los más jóvenes, la propuesta tubo buena acogida, y de aquí nacieron proyectos como los talleres de realización audiovisual en Batoy (Alcoy) para jóvenes en riesgo de exclusión social o los primero talleres de iniciación a la interpretación frente la cámara.

Rodar “Senderos” fue un pequeño sueño hecho realidad, utilizar las herramientas audiovisuales como medio de formación y como motor a la hora tanto de realizar proyectos de ficción, como de material documental para hacer visible distintas realidades sociales o la labor de distintas organizaciones sin ánimo de lucro han conseguido que Luminiscence Studio sea un proyecto que crece día a día. ya no es un proyecto en solitario de un apasionado por contar historias, Luminiscence Studi lo conforman todas y cada una de las  personas que colaboran en la realización de cualquier proyecto, desde la organización de la muestras anual de cine social que se celebra cada noviembre desde 2013 hasta el equipo artístico que conforman el elenco de “Volubles”, largometraje colaborativo que se encuentra en este momento en su fase final de edición.

Luminiscence Studio se ha formado a base de constancia y esfuerzo, sin ayudas económicas por parte de ninguna entidad publica o privada.

 

Trabajos realizados por Luminiscence hasta este momento:

 

Senderos (corto 2011)

Enlace:  https://youtu.be/lCTwMytqxCg

 

Sobre tus cenizas (corto 2013)

Enlace: https://youtu.be/dxMT7lVfut4

 

Batoi TV (Taller audiovisual para niños con riesgo de exclusión social 2013/14/15)

Enlace:  https://youtu.be/-_-r_BvEM1M

 

La Cova (Taller de interpretación ante la cámara 2013/14/15/17)

 

Proyecto de visibilidad ACOVIFA (Serie documental sobre violencia de genero 2015/16)

Enlace: https://youtu.be/IU2cPRHwgxo

 

Volubles (Largometraje en curso 2018)

Enlace: https://youtu.be/yrIGXopQWVY

 

Taller de interpretación ante la cámara Elche 2017/18

Enlace:  https://www.facebook.com/VizenGHernandez/videos/10212225655893574/

 

Muestra de cine social 2013/ 14/ 15/ 16/ 17/ En proceso de recepción de trabajos la convocatoria 2018

 

Proyecto fotográfico “La calle está vacía sin ti” / en proceso de edición

 

Colaboración con GEA Alicante como soporte audiovisual para visibilizar las tareas de acción social que realizan.

+ Info

Imágenes

Vídeo