La pantalla en la calle

Autor: Juan Martínez
Categoría: Nuevos creadores

Descripción

“La pantalla en la calle” es un obra cinematográfica dirigido y producido por César de Nicolás (Madrid, 1981) y Juan Martínez (Alicante, 1978).

SINOPSIS
Alí Barmar es un iraní que ama el cine español. Y, de entre todas las películas, venera “La lengua de las mariposas”, con la que siente una especial vinculación personal.

OBJETIVO
“La pantalla en la calle” está destinada a un público afcionado al cine documental de tinte social. Un público al que le guste cuestionarse sus certezas, y que sepa apreciar rasgos intelectuales y emocionales. Un público además al que le guste en especial el cine español.
Pero también su intención es acercarse a ese público que, en principio, no está interesado en
el cortometraje documental.

La estructura de “La pantalla en la calle” es una estructura de cine de acción, algo que está muy buscado para poder llegar a “otro” tipo de público.

Su premisa es otorgar respeto intelectual a las personas sin hogar a los que ciertos prejuicios intelectuales nos llevan a pensar que no tienen intereses culturales.

BIOFILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Juan Martínez nació en Alicante en 1978. Está Diplomado en Dirección de Cine y Realización de T.V por la prestigiosa Escuela TAI y es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense.

Director y guionista de varios cortometrajes y videoclips musicales, ha desarrollado diferentes puestos (ayudante de dirección principalmente) en diversas productoras audiovisuales, trabajando para empresas como L ́Oréal o Getafe CF. Ha ejercido como crítico de cine, acudiendo a los preestrenos para distintos medios de internet, destacando la página especializada de “Los Interrogantes” y el blog “Lo que Coppola quiera”.

Está al frente de La Frontera Audiovisual, de la que es cofundador, cuyos últimos trabajos son el documental social “Un Mundo en Compañía” y el cortometraje “Luz”, iniciándose de este modo una estrecha colaboración con la entidad “Samaria Social”. Últimamente ha formado parte del equipo de comunicación de la Federación Autismo Madrid.

+ Info

Imágenes

Vídeo

Material