ÍMPETU es un proyecto del artista y músico Felipe Luis Navarro (Villena, Alicante, 1987). Su creación se mueve entre la música, las nuevas tecnologías, el formato instalación, el teatro o la performance.
El ímpetu es movimiento y energía, nos provee del estado de ánimo necesario para iniciar cualquier acción o cambio, pero también nos puede abocar hacia la aceleración, la fuerza excesiva o la violencia.
La idea que subyace en la música de ÍMPETU es la de explorar estas sensaciones, evocar las certezas y contradicciones que se producen al seguir el impulso interno y cómo éstas se manifiestan a nivel corporal.
En la Edad Media se desarrolló la hoy obsoleta Teoría del Ímpetu con el fin de explicar el por qué del movimiento en los cuerpos físicos. Aquellos estudiosos se preguntaban cuál era la razón por la que una piedra lanzada al aire continuaba su movimiento antes de caer de nuevo al suelo, qué era lo que la impulsaba durante su trayectoria.
El proyecto ÍMPETU nace a partir de la música de VOLTERETA, el pseudónimo que Navarro utiliza habitualmente para su producción de música electrónica. En 2018 estrena en Las Cigarreras de Alicante (ATRONADOR FEST) su directo audiovisual ÍMPETU AV SHOW en el que se mezcla la electrónica de vanguardia con un material de vídeo abstracto de creación propia.
Ahora este proyecto se transforma en 2019 en un cortometraje musical inspirado en el movimiento interno, la energía que surge desde el deseo y se revela a través del cuerpo. Con este punto de partida, se exploran estas ideas y encuentros a través del lenguaje de la danza. Todo ello para potenciar el imaginario que dispara, por su propia naturaleza, la danza y la música instrumental.
El cortometraje acaba de completar su financiación por medio de crowdfunding y está en proceso de producción.