Festival de cine de alicante

Autor: VICENTE SEVA MORERA
Categoría: Industrias creativas y culturales

Descripción

El Festival de Cine de Alicante se creó en el año 2004 con el objetivo de apoyar y difundir la cultura cinematográfica en la ciudad. El evento comenzó como una muestra de cortometrajes y presentaciones de largometrajes, pero ha evolucionado hasta convertirse en uno de los referentes de la provincia.

El Festival de Alicante, ha escalado hasta el segundo puesto del ranking de certámenes cinematográficos que elabora cada año el Instituto Valenciano de Cultura (CulturArts-IVAC) para la concesión de ayudas en este ámbito. Con una puntuación de 30,80, el evento alicantino ha pasado de la cuarta posición que ocupó en el 2016 a situarse el segundo de la Comunidad Valenciana por detrás del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia, dentro de los 28 Festivales presentados.

Cada año cuenta con un mayor nivel en los trabajos donde participan 64 países que se presentan a concurso. El Festival de Cine de Alicante cerró su 15ª edición con cerca de 10.000 participantes en sus actividades. Desde las proyecciones de cortos y largometrajes de la sección oficial en los cines Panoramis, pasando por las galas inaugural y de clausura, así como la sección de Cine Social, Cine en la Calle, Alicante Cinema, LGTB en Corto, Cine juvenil “Educacción”, Cine del Mediterráneo, cortometrajes internacionales de ficción y animación donde participan más de 20 países y la recién estrenada sección ‘Un mar de cine’, recibieron una gran acogida por parte de los alicantinos.

 

+ Info

Imágenes

Vídeo