Industrias creativas y culturales

Festival Circarte

Autor: Lomi Szil

Descripción de la obra:

Descripción

Circarte es un festival de artes escénicas especializado en circo contemporáneo que se celebra anualmente en la provincia de Alicante, organizado por la Associació Circ Clectic.

Fundado en 2009 por el artista y gestor cultural Lomi Szil, hasta 2017, en ocho ediciones, Circarte ha programado 172 funciones de compañías locales, nacionales y extranjeras, tanto emergentes como de reconocida trayectoria, consolidándose como festival de referencia en la Comunidad Valenciana.

Circarte se plantea como un Festival de Circo multisede y colaborativo entre diferentes entidades. En 2018 Circarte amplía a dos municipios nuevos y programa alrededor de 20 compañías con 50 artistas en 6 municipios: Alicante, Dénia, El Campello, Mutxamel, San Vicente del Raspeig y Sant Joan d’Alacant.

Circarte comprende espectáculos de circo de calle y de sala, espectáculos y actividades de circo social, actividades de networking y formación para profesionales, talleres de iniciación al circo para público general y para jóvenes en riesgo de exclusión social y actividades complementarias como exposiciones, proyecciones, mercados artesanos o conciertos. Estas actividades están enfocadas a públicos concretos: infantil, familiar, jóvenes o adultos. Por la diversidad de espacios y barrios en los que se programa, las actividades llegan a segmentos muy variados de la población.

En 2018 participan los Ayuntamientos de Alicante, Dénia, El Campello, Sant Joan d’Alacant y Mutxamel, Las Cigarreras Cultura Contemporánea, Teatro Principal de Alicante, Teatro Arniches, Universidad de Alicante y el Centro de formación circense El Disparate. Recibe también el apoyo de entre otros INAEM Ministerio de Cultura, IVC Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Fundación Salom Sabar y Fundación Asisa.

+ Info

Imágenes

Vídeo