Escuela de cine umh

Autor: GUILLERMO LÓPEZ ALIAGA
Categoría: Emprendimiento cultural

Descripción

La Escuela de Cine UMH nace en febrero de 2015 como un innovador proyecto formativo destinado a complementar la formación práctica de los estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche mediante la realización de proyectos audiovisuales en el campo cinematográfico, en los que se trabaje mano a mano con docentes de los propios grados y con profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual.

 

Así pues, la Escuela de Cine UMH aúna e integra a cuatro grandes colectivos: los estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes, los Alumnis o egresados de la Universidad Miguel Hernández en estas titulaciones, el equipo docente del propio centro y profesionales externos a la universidad de reconocido prestigio en el ámbito cinematográfico y audiovisual.

 

El proyecto nace con cuatro grandes objetivos claramente identificados. En primer lugar, el fomento de la producción audiovisual y cinematográfica en la Universidad Miguel Hernández de Elche, estimulando e incentivando la producción de proyectos audiovisuales entre la comunidad universitaria, contribuyendo asimismo a potenciar la creatividad y el talento del alumnado.

 

En segundo lugar, la creación de sinergias entre docentes, profesionales y alumnado, con la finalidad de complementar la formación académica del estudiante en las aulas.

 

Asimismo y, en tercer lugar, la Escuela de Cine UMH nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro donde realizar Networking , en el que puedan establecerse relaciones entre los estudiantes y los profesionales del medio que puedan contribuir a su correcta inserción en el mercado laboral.

 

Para finalizar, otro de los principales objetivos de este proyecto formativo es la difusión de los proyectos audiovisuales realizados por la comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández en los principales foros y canales de interés, contribuyendo al posicionamiento de esta institución académica como un referente en el ámbito cinematográfico y audiovisual en la provincia de Alicante.

 

Cabe destacar que todos los materiales y contenidos didácticos de este programa formativo, impartidos por los docentes y profesionales que en él participan, están accesibles de forma gratuita en blog formativo de la plataforma: escueladecine.edu.umh.es y en el canal institucional de Youtube de la Universidad Miguel Hernández, para que todos los interesados e interesadas en aprender sobre este campo de la cinematografía puedan usarlos para su aprendizaje.

 

Además, el proyecto ha ido incorporando a diversos colectivos colaboradores relacionados con la producción cinematográfica local, con la finalidad de crear una red de relaciones y sinergias que contribuyan a revitalizar la industria en Alicante. Entre estos colectivos colaboradores encontramos productoras audiovisuales como Runtun Films o Videogenic, Festivales de Cine como el Festival de Cine de Sant Joan, Festival de Cine Fantástico de Elche o el Festival de Cine de Alfaz del Pi, escuelas de teatro e interpretación como la Compañía de Teatro Adán Rodríguez y el Taller de Audiovisuales de El Campello o empresas tan relevantes del sector como Canon, con quien hemos firmado un convenio de colaboración este mismo año.

+ Info

Imágenes

Vídeo