Editorial mankell

Autor: Marina Vicente Moreno
Categoría: Emprendimiento cultural

Descripción

Editorial Mankell es una apuesta por lograr un sello alicantino de repercusión nacional. Desde un principio se planteó en tres líneas editoriales: negra, histórica e infantil.

El pasado 25 mayo se presentó la primera novela de la editorial, en la colección de novela histórica. Como no podía ser de otra manera, se eligió para este caso un título que hablase de la memoria de nuestra propia ciudad: El silencio y el mar. Con él tratamos de llegar al corazón de los alicantinos y el resultado fue la venta de dos ediciones en apenas un mes.

El próximo título sale al mercado el 28 de septiembre y abriría la colección de novela negra. En este género reivindicamos un subgénero que no tiene tradición en España, pero sí en el resto de países europeos: el espionaje. Para ello elegimos la obra de un catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona. Una referencia ya a nivel internacional por títulos como “La trampa balcánica” o “El turco”, publicadas en grandes sellos.

En los meses que llevamos de funcionamiento hemos logrado un objetivo fundamental para las editoriales de nueva creación: tener un distribuidor nacional. Lo que se traduce en la presencia de nuestros próximos títulos en todas las ciudades de España.

El próximo mes de diciembre la colección de literatura infantil verá la luz en un pack de tres libros para trabajar la separación o el divorcio con los niños, acompañados de material didáctico y de una serie de eventos apoyados por profesionales de la psicología infantil, que tratarán de enseñar a los niños a mostrar sus emociones ante la dificultades familiares de forma positiva.

El trabajo de promoción e imagen de marca que queremos ofrecer también es de alta calidad, se puede ver todo nuestro trabajo de equipo a través de las redes sociales.

+ Info

Imágenes

Vídeo