Cuentamontes

Autor: Juan Manuel Maestre Carbonell y Grupo Literario Cuentamontes
Categoría: Emprendimiento cultural

Descripción

Cuentamontes, Grupo lietrario y montañero, es una entidad sin ánimo de lucro, que aglutina bajo su paraguas cultural a los clubs de montaña de las poblaciones del Valle (Elda y Petrer).
Inició su andadura en 2007 con la creación de un certamen literario especializado en la montaña, así como en las actividades que en ella se desarrollen:excursionismo, montañismo, alpinismo, escalada, espeleología, etc.
En 2010 adquiere personalidad jurídica (NIF: G-54537428), quedando inscrita en el Ministerio de Cultura, en los Ayuntamientos de la Comarca y en la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.
En la publicación del próximo mes de Diciembre “Una década de ilustración montañera” quedará eswcrita la historia de los logros y de los reconocimientos por los que se es reconocido a nivel nacional e internacional, al igual que el alcance de los certámenes que Cuentamontes promueve y desarrolla anualmente con dotación económica {6 de alcance internacional: Cuentos y Relatos (2 premios); Novela corta (1 premio); Poesía (3 premios); Fotografía (2 premios); Pintura (2 premios) y Cine (4 premios).
Además, otorga en la Gala Cuentamontes los siguientes premios de carácter honorífico y Anual: Cuatro Cimas Cuentamontes (asociado a DESNIVEL); Nacional de Literatura de Montaña; Nacional de Solidaridad montañera; Nacional de Difusión montañera; y, circunstancialmente, Caballero de la Cultura del Valle.
Cuentamontes está formado por montañeros, literatos y artistas (hombres y mujeres implicados en el deporte de la montaña y en la solidaridad).
En la documentación que sigue, se detalla la historia resumida de Cuentamontes y las actividades de integración solidaria que, también desarrolla, como la escalada de personas con minusvalías e invidentes.
Cuentamontes es seguido y participado por entidades como La Guardia Civil; protección Civil; Brigadas de Bomberos; Médicos especialistas en congelaciones de montaña; la ONCE; Asociaciones de carácter inclusivo; etc.

+ Info

Imágenes

Vídeo