Compañía de circo Acrobàcia Mínima

Autor: Elena Ludwig / David Consuegra
Categoría: Nuevos creadores

Descripción

La compañía de circo Acrobàcia Mínima nace de la necesidad creativa de dos artistas de circo de plasmar sus ideas y la técnica acrobática sobre el escenario. Además, existe una necesidad imperante de visibilizar las artes circenses como arte escénica.
Aunque ya habían creado tres espectáculos de circo antes (3illes, Súper Héroes y Sed), en el año 2017 deciden presentarse al Festival Alacant a Escena 2017, siendo su nueva obra, Seu-te!, una de las seleccionadas, lo que les supone un impulso para su nuevo trabajo.
En 2018 ganan el premio de público de ArtenBitrir, lo que les abre otras puertas a nuevas contrataciones.
También deciden empezar a trabajar con el distribuidor nacional Nacho Vilar SL, lo que les permite abrirse camino en circuitos, y festivales por toda la península.
Además, también han apostado por la asistencia a ferias de artes escénicas para mayor visibilidad y apertura a otros programadores, tanto en España como en Europa (Feten, Feria CircoRED, Mostra d’Igualada, Kulturbörse Freiburg, Mostra de Teatre d’Alcoi, etc.).

Su nuevo espectáculo Seu-te! está dirigido a todos los públicos, ya que se trata de una obra donde, tanto adultos como niños/as pueden disfrutar. Es una invitación a sentarse y compartir.
Se trata de una obra cooperativa, donde el público acompaña a los dos artistas hasta el final de la obra. La participación del público crea un lazo de unión, de solidaridad, de cooperación, sin dejar de lado nunca la técnica acrobática de los artistas.
Además, se ha apostado por la cultura y la tradición de las dos nacionalidades de los artistas (alemana y española), donde objetos como el botijo, son símbolos que generan unión, y las canciones tradicionales alemanas generan sorpresa y asombro y que todo el mundo termina cantando a coro.

Los dos artistas que la conforman, Elena Ludwig y David Consuegra, forman parte de la asociación de circo Donyet Ardit desde hace más de 10 años. Actualmente son parte del profesorado, lo que les permite transmitir a su alumnado, sus experiencias y conocimientos artísticos y técnicos.
También forman parte del espacio de creación y entrenamiento El Disparate. Aquí comparten espacio con otras compañías como La Trócola, El Fedito o Bot Project, entre otros artistas circenses.
Además, son socios de la Asociación de Profesionales de Circo de la Comunidad Valenciana, ya que es importante la la labor de representación, divulgación y normalización que esta asociación genera en la sociedad cultural en la que nos encontramos.

+ Info

Imágenes

Vídeo

Material