Cabeza voladora

Autor: Sami Natsheh & Arly Jones
Categoría: Industrias creativas y culturales

Descripción

Cabeza Voladora es el primer estudio de cine de animación abierto en la provincia de Alicante.
Conformado en 2009 por los cineastas Sami Natsheh y Arly Jones, vienen realizando proyectos audiovisuales y participando de forma activa en encuentros culturales, talleres sobre animación, talleres artísticos para niños y cursos de verano en la Universidad Miguel Hernández. Pero no sólo en el ámbito provincial.
Cabeza Voladora también ha impartido clases magistrales en escuelas de diseño y animación de Barcelona y en el extranjero en países como Méjico y Venezuela.

Han creado una red de colaboración para sus proyectos en la que se han incluido a jóvenes estudiantes de la EASDA , UMH, Bellas Artes Altea y escuelas de diseño y arte privadas de la provincia como la Escuela de Arte Rudy Mercado, Natural Formación o Coco School.
Para estos estudiantes ha supuesto una primera oportunidad en el mundo de la producción animada acompañada de notables reconocimientos nacionales e internacionales.

Sus dos últimos proyectos animados, el cortometraje “Colores” y el video musical “Up in the Sky” han recibido multitud de premios y selecciones.
Entre otros, la candidatura a los Premio Goya 2018 por el mejor cortometraje de animación, Premio del Público del Festival de Cine de Madrid, por “Colores” (producida por la productora Alicantina Horizonte Seis Quince)
El video musical “Up in the Sky” de la banda “kapland” ha obtenido primeros premios en festivales internacionales de Uruguay, Colombia, Portugal, Los Ángeles, Portugal, París y San Petersburgo.

Actualmente preparan su próximo proyecto de animación y su participación en el programa de Residencias Artísticas de la Comunidad Valenciana para hacer llegar el proceso del cine animado a las escuelas.

+ Info

Imágenes