Blog de historia el filferro

Autor: Manuel Belda Ribelles
Categoría: Emprendimiento cultural

Descripción

Mantengo un blog que presenta la Historia Universal con el formato de un periódico. La web busca hacer atractiva la Historia a todo tipo de personas mediante la publicación, como noticias de última hora de corta extensión, de los principales hechos históricos, pretendiendo 1) mostrar la importancia de cada hecho en su momento; 2) relacionarlo con su entorno, al ir acompañado de otras noticias provenientes de todo el mundo y de todos los ámbitos; y 3) explicarlo en su contexto, con su correspondiente apartado de opinión y análisis, superando así la mera narración de los hechos.

Para aumentar la inmersión del lector, a la sección de noticias se añade una revista o magazine que cubre novedades culturales del momento, tales como literatura, arte, arquitectura, gente o viajes. Más aún, todo ello se una a la actualidad mediante la publicación de manifestaciones culturales actuales que están relacionadas con la época tratada en cada momento, como películas, novelas, series de televisión o videojuegos.

En un futuro, me gustaría ampliar el proyecto con una sección de videos que recreerán informativos y programas de debate, donde personajes históricos debatirán sobre hechos destacados de su actualidad, aunque de momento no tengo ni el tiempo ni los recursos necesarios para ello. Pero todo se andará.

 

+ Info

Imágenes