Amasve cultura e integración

Autor: MIRIAM ÁLVAREZ
Categoría: Emprendimiento cultural

Descripción

Nuestro proyecto se basa en uno de los actos más relevantes que organiza nuestra asociación AMASVE. Por dos motivos: se trata, por una parte, de expandir la cultura, folclore y tradiciones de los países que integran los inmigrantes en Alicante y, por otra de conseguir, la integración en la sociedad alicantina de tantas y tantas nacionalidades como coexisten en esta ciudad.

OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
“Desarrollar actividades culturales que permitan la inclusión y la interacción de los socios y no socios a nuestra asociación con la cultura española y la de otros países diferentes al suyo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Lograr que al término de Cursos de guitarra española, baile andaluz, flamenco, danzas venezolanas las/os participantes conozcan el instrumento musical, su composición y la manera de sacarle notas musicales del país que se habita, que dominen los bailes de aquí y de allá.

Lograr que al finalizar los cursos de bailes, instrumentos y canto, los participantes tengan las habilidades necesarias para bailar en grupos o individual, y que se puedan presentar en actividades culturales sociales de las asociaciones o instituciones públicas que lo requieran.
a) La fiesta de la Hispanidad.
b) Conciertos y danzas en Verano en la Concha de la Explanada
c) Nacimiento Viviente y Concierto de Navidad.
d Formación de Coral venezolana española.
Los destinatarias/os de la formación artística, serán los socios, sus hijos, de la asociación “MASVE” y personas transeúntes o las que vengan derivadas de otras asociaciones sociales de la provincia de Alicante que estén interesados, que necesiten de una formación artística, y a la población en general para la integración social. El número directo de personas que se beneficiarían de este proyecto es de; 350 directos.

ÁMBITO TERRITORIAL DE ACTUACIÓN

El ámbito de actuación del proyecto será en la Provincia de Alicante.

LUGAR DONDE SE DESARROLLA EL PROYECTO.
El lugar en que se desarrolla el programa principalmente está en Plaza Santa Teresa Nº 16, Bajo, CP.03004, en Alicante, el local es alquilado.

+ Info

Imágenes

Vídeo