Industrias creativas y culturales

Acas gallery

Autor: ÁNGEL CASTAÑO

+Info

Descripción de la obra:

ACAS nace como una empresa para dar a conocer la Cultura y el Arte, sobre todo el Arte Conceptual. Sito en Elche, en el barrio bohemio del Raval. En la plaza de Sant Joan, comparte plaza con el MUPE y la Sala de Exposiciones Temporales del MACE.

Aporta su grano de arena, dinamizando el mundo de la Cultura y el Arte en Elche y alrededores.

En ACAS, se produce Arte, además mediante las exposiciones temporales onoff y online, se promocionan, difunden y se realizan actividades culturales y eminentemente artísticas. Se promociona a los artistas participantes en el espacio expositivo, en prensa, e-mails, en las redes sociales. Se produce una sinergia y durante estos años, se va expandiendo su influjo poco a poco, encontrando un hueco en el mundo del Arte.

Además, es un espacio abierto para compartir y realizar cualquier propuesta artística, se han llevado a cabo:
Charlas relacionadas con el Arte.
Talleres artísticos, de dibujo del natural, fotografía, body paint, pintura, etc.
Presentación de libros.
Eventos musicales.
Visitas guiadas a las exposiciones.

ACAS, nació en mayo de 201, está formado por la planta baja, compuesta por la Sala de Exposiciones (ACAS_gallery) y el patio integrado, usado en las inauguraciones, más un sótano dividido en tres zonas, la primera como Sala de Exposiciones (ACAS_basement), la segunda dedicado al uso en los talleres artísticos y la tercera como atelier de Ángel Castaño, para la producción de obra, que comparte eventualmente con otros artistas.

Las exposiciones que se llevan a cabo son tanto individuales como colectivas, han expuesto artistas de distintas disciplinas artísticas mostrando, pinturas, esculturas, ilustraciones, grabados, fotografías, instalaciones, … Los artistas suelen ser de Elche, Alicante y su provincia, aunque también han expuesto de Valencia, Murcia y Albacete e incluso de Alemania e Italia.

Debido al elevado número de artistas y a la falta de espacios expositivos, el interés por ACAS sigue aumentando a medida que se va conociendo más. Y aunque económicamente no compense, ….”todo por el Arte”, seguiremos difundiendo y apoyando el Arte y a sus miembros, mientras podamos hacerlo.

Material gráfico

Acas gallery
Acas gallery
Acas gallery
Acas gallery
Acas gallery
Acas gallery
Acas gallery
Acas gallery
Acas gallery
Acas gallery
Acas gallery
Acas gallery
Acas gallery
Acas gallery
Acas gallery
Acas gallery
Acas gallery
Acas gallery
Acas gallery